PREGUNTRAS FRECUENTES
RESPONDEMOS TUS DUDAS
Esta es una de las preguntas más comunes en esta industria. Desafortunadamente no es posible responder esto con exactitud ya que la vida útil de las cuchillas dependen de muchos factores como pueden ser: la composición química del material que se está cortando, la velocidad de línea que se maneja, la cantidad de turnos u horas de corte que se tiene, la presión de operación que se utiliza el estado de los porta cuchillas y de sus componentes internos, los parámetros de set-up de los porta cuchillas y cuchillas, el estado de los borde de corte de las contra cuchillas y el yunque o rodillo de soporte, así como muchos otros factores. A través de nuestro análisis Kaizen de corte podemos ayudarte a establecer una línea base empírica y obtener un estimado de acuerdo con tu aplicación y máquina individual. Por lo que contáctanos si quieres saber más acerca de este servicio.
La mayoría de los productos de DIENES tienen grabado o con una etiqueta el número de dibujo para esa parte. Este empieza con un “2” y es seguido de números y letras. El número del dibujo es particular para cada producto. Algunos ejemplos pueden ser: 244A081C01001, 224C130157010, 269A006001001. Con este número podemos conocer las dimensiones y especificaciones de las piezas que tienes para ayudarte con una cotización. Si no tienes esté número, te invitamos a leer la siguiente pregunta.
En caso de que no cuentes con el número de parte o el número de dibujo del producto que quieres cotizar. O en caso de que quisieras saber si podemos ofrecerte un reemplazo para algún producto, te pedimos que por favor nos proporciones los siguientes datos para poderte cotizar:
Fotografías o dibujos de los productos a cotizar.
En caso de ser cuchillas circulares:
- Ø Diámetro exterior de la cuchilla
- Ø Diámetro interior de la cuchilla
- Ancho/espesor de la cuchilla
- Tipo de bisel (ya sea simple, doble o doble hueco)
- Tipo de acero de la cuchilla (por lo general es acero AISI 52100 o acero AISI D2)
- Número de piezas a cotizar
En caso de ser contra cuchillas circulares:
- Ø Diámetro exterior de la contra cuchilla
- Ø Diámetro interior de la contra cuchilla
- Ancho/espesor de la contra cuchilla
- Método de fijado (ya sea sin método de fijado, con tornillo opreso o fijado excéntrico)
- Tipo de acero de la contra cuchilla (por lo general es acero AISI 52100 o acero AISI D2)
- Número de piezas a cotizar
Te invitamos a enviarnos un correo o mensaje con el número de dibujo que tienes. Ya que cada número de dibujo es particular para cada producto hay ocasiones en que tu producto puede tener una opción adicional o especificación particular por lo cuál cambia del estándar. Sin embargo, nuestro equipo de expertos está listo para apoyarte e identificar tu producto DIENES.
Por lo general el número en el nombre del modelo del porta cuchillas hace referencia al ancho mínimo de corte que se puede lograr con ese porta cuchillas. Por ejemplo, el PQAS ½” tiene un ancho mínimo de corte de 0.5 pulgadas. El PQDS 15 mm tiene un ancho mínimo de corte de 15 mm. El PSG-50 o DF-50 tienen anchos mínimos de corte de 50 mm.
El PQAS es el estilo americano de los porta cuchillas de corte por presión/aplastamiento y el PQDS es el estilo alemán o europeo de los porta cuchillas de corte por presión/aplastamiento. Estos porta cuchillas son muy similares pero NO son intercambiables entre sí. Los PQAS por lo general tienen medidas del ancho mínimo de corte del sistema imperial y siempre tienen cuchillas de diámetro exterior de Ø 3.03in (76.96 mm). Mientras que los PQDS por lo general tienen medidas del ancho mínimo de corte del sistema métrico y dependiendo del modelo pueden tener cuchillas de diámetro exterior de Ø 3.03in (76.96 mm) o de Ø 100 mm. Por lo que el PQDS es un porta cuchillas más largo y tiene una medida crítica para la geometría de corte diferente al PQAS. Si no estás segura de si tienes un PQAS o PQDS, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que así te apoyemos a identificar tu porta cuchillas.
De momento, no tenemos fabricación de cuchillas o productos en México. Todos nuestros productos son fabricados en nuestras plantas de Alemania, Hungría o Estados Unidos. Pero en México ofrecemos servicios complementarios a la venta de productos como el afilado de cuchillas y contra cuchillas. Te invitamos a visitar nuestra sección de servicios para conocer más acerca de ellos.
El corte por presión es más sencillo de operar y utiliza menos componentes, pero nos da como resultado un borde de corte más burdo y más generación de polvo. Mientras que el corte tijera es un poco más complejo, pero da como resultado un excelente borde de corte y con poca formación de polvo. Por lo general, para materiales duros como el caucho, lijas, etiquetas con refuerzos de fibra de vidrio o materiales en capas se utiliza el corte por presión. Mientras que para materiales como papel, etiquetas con adhesivos, empaques flexibles y otros materiales más elásticos, se recomiendo el corte tijera. Te invitamos a visitar nuestro blog donde ahondamos más en este tema o a ponerte en contacto con nosotros para que te apoyes a hacer la mejor selección.